Gráfico nº 1 del tacógrafo.
La normativa sobre la construcción de tacógrafos digitales se modificó el 16 de diciembre de 2009. Esta nueva legislación supondrá que los vehÃculos matriculados a partir del 1 de octubre de este año, tengan que instalar tacógrafos programados con el nuevo software.
En esta noticia presentamos dos gráficos, en los que se puede apreciar la diferencia que supone disponer de uno de estos nuevos aparatos de control. La mecánica del ensayo ha sido muy simple. En primer lugar hemos seleccionado dos tipos de transporte muy diferente. El primero de los camiones realiza largo recorrido. El segundo de ellos es un bascularte que se mueve en el mundo de la obra.
Â
En ambos vehÃculos se ha instalado un segundo tacógrafo, en este caso, un Stoneridge SE5000 Exakt que ya cumple con los requisitos que impone el nuevo Reglamento de la Comisión Europea.
Los resultados han sido realmente llamativos.
En el vehÃculo que realiza transporte de largo recorrido el nuevo tacógrafo ha “regalado†a su conductor nada memos que 3 horas y 39 minutos de conducción en en algo menos de tres semanas de trabajo. En el vehÃculo destinado a la obra en tan solo 10 dÃas de trabajo la diferencia se disparó hasta las 7 horas 34 minutos.
El por qué de esta abismal diferencia lo mostraremos en una noticia del mes de septiembre. Aunque lo que sà que vamos adelantar, es que no hay que esperar al 1 de octubre para disponer de uno de estos tacógrafos. Stoneridge y otras marcas ya ofrecen estos dispositivos ahorradores de tiempo desde el 8 de abril de 2011.
Es muy posible que una vez vistos estos gráficos, muchos transportistas no lo duden ni un instante y opten por cambiar de tacógrafo de inmediato.
Â
Comentários | Deixar Comentário |
Não há comentários para este item. |