Foto 01
La Ecotaxe es una tasa ecológica obligatoria, destinada a compensar el impacto medioambiental, causado por el uso de la red viaria francesa. La Ecotaxe se aplicará a los vehÃculos pesados de transporte de mercancÃas, de más de 3,5 TM, que circulen por las carreteras nacionales, regionales y locales de Francia. Concretamente unos 10.000 Km. de carreteras nacionales y 5.000 Km. de locales. Las autopistas estarán exentas de esta tasa, por estar ya sujetas a peajes.
Â
El pago se realizará mediante un dispositivo electrónico (telepeaje) que deberá llevar el vehÃculo cuando circule por las vÃas sujetas al pago de la ecotasa. Será obligatorio y evadirlo puede conllevar multas de hasta 750 €.
Â
La Ecotaxe entrará en vigor en toda Francia el próximo Julio de 2013. No obstante, habrá una fase inicial en La Alsacia a partir del Abril de 2013.
Â
RESSA, tras la firma de colaboración con el Consorcio Ecomouv’ que gestiona la implantación de la Ecotaxe, es la única Sociedad española de Telepeaje Autorizada para la gestión directa y distribución (finales 2012-inicios 2013) de los dispositivos electrónicos para el pago de la ecotasa “RESSA-box Ecotaxeâ€. Dispositivo al que se le podrá añadir otros módulos RESSA como el TIS- PL y el Via-T para el pago de las autopistas de Francia y España respectivamente.
Comentários | Deixar Comentário |
Não há comentários para este item. |