Más del 20% tanto de los vehÃculos industriales y furgonetas que circulan por la ciudad de Madrid registran un nivel de emisiones de sus mecánicas que les impide contar con la correspondiente etiqueta medioambiental que expide la Dirección General de Tráfico. En concreto, el 21,49% de los comerciales ligeros y el 22,65% de los vehÃculos pesados están afectados por esta normativa que les impide acceder a ninguna de las etiquetas existentes (B, C, ECO y CERO) al estar matriculados antes de 2005 (en el caso de los camiones diésel) o antes de 2006 (en el caso de las furgonetas diésel.
Los datos relativos al parque de vehÃculos dedicados al transporte profesional de mercancÃas en la ciudad de Madrid reflejan al mismo tiempo que en la categorÃa de distintivo B se encuentran el 57,09% de las furgonetas y el 45,92% de los camiones, en el caso de la etiqueta C el porcentaje es del 20,96% en ligeros y 30,93% en pesados.
Con etiqueta ECO solamente circulan el 0,29% de las furgonetas y el 0,01% de los camiones, mientras que el distintivo CERO puede ser exhibido únicamente por el 0,18% de los comerciales ligeros y el 0,50% de los vehÃculos industriales.
En este contexto, a partir del 23 de abril será obligatorio que todos los vehÃculos que accedan a la ciudad de Madrid lleven su correspondiente distintivo ambiental en lugar visible.
Â
Comentários | Deixar Comentário |
Não há comentários para este item. |