El 67% de los cargadores paga fuera de plazo a los transportistas a los que contratan. Ésta es solo una de las demoledoras conclusiones de la edición correspondiente al mes de septiembre del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, elaborado por Fenadismer.
Es decir, más de las dos terceras partes de los clientes de los transportistas abonan los servicios que consignan pasados los 30 dÃas que establece la Ley de Morosidad e incluso los 60 que contempla la normativa en caso de que se produzca un acuerdo entre el cargador y su proveedor de transporte.
Y no es que el incumplimiento de la norma sea poca cosa, sino que a lo largo del mes de septiembre, el plazo medio de pago a los transportistas se situó en los 80 dÃas desde la prestación del servicio, un lapso de tiempo que mejora en un dÃa el registrado en agosto pero que resulta idéntico al que se dio, de media, en 2018.
En lo que a las modalidades de pago se refiere, los cargadores se decantan de forma mayoritaria por la transferencia (43%) y el confirming (42%), mientras que otras fórmulas, como el pagaré, pierden popularidad (se utiliza en apenas el 14% de las operaciones) y el cheque queda relegado a un papel meramente testimonial (0,45% del total).
Comentários | Deixar Comentário |
Não há comentários para este item. |