Registro de Usuário

Los transportistas que circulen por Andorra deben contar con una nueva autorización internacional

todotransporte.com | 0 comentários | leia 118439 vezes

Los transportistas que circulen porAndorra deberán contar con unanueva autorización internacionalque les permita el tránsito por el Principado. El coste de este permiso asciende a 126 euros por camión y se solicita ante elMinisterio de Fomento tras cumplimentar el formulariocorrespondiente (descárgueloaquí).

Las empresas de transporte deben abonar una tasa y obtener la consiguiente autorización para cada uno de los vehículos que pretendan circular por las carreteras andorranas. El permiso, que tienevigencia hasta el 31 de enero del año siguiente, autoriza a un determinado vehículo a realizarcuantos viajes quiera hacia o desde Andorra, “así como un único servicio de cabotaje (transporte interior) posterior a cada operación internacional realizada”, explican desde Fenadismer.

Ya en 2014 el Reino de España y el Principado de Andorra suscribieron un acuerdo internacional sobre transporte internacional por carretera entre ambos países que afectaba “a todos los servicios que realicen los transportistas españoles con origen o destino en dicho país o bien en tránsito por su territorio”, recuerdan desde Fenadismer.

Aunque estaba previsto que el citado convenio entrara en vigor el pasado 1 de enero, hasta ahora las autoridades no han exigido el certificado al cruzar la frontera hispano-andorrana, trámite para el que resultaba suficiente estar en posesión de la licencia comunitaria de transporte de mercancías.

Tanto los vehículos de transporte público de mercancías con una MMA inferior a las 3,5 toneladas como los que realicen transporte privado están exentos de solicitar la autorización.

COPIAR LINK PARA COMPARTILHAR

Comentários Deixar Comentário
Não há comentários para este item.

Topo  Opinión  Enviar a um amigo Voltar

Este site usa cookies de terceiros e melhorar os nossos serviços e melhorar a sua navegação. Se você continuar a navegar, considerar aceitar a nossa