Registro de Usuário

La campaña de seguridad de la dgt se salda con más de 400 denuncias a vehículos de mercancías

transporteprofesional.es | 0 comentários | leia 12128 vezes

La Dirección General de Tráfico ha cerrado su campaña de vigilancia con 404 denuncias a vehículos de mercancías por no hacer uso del cinturón de seguridad de los 44.857 vehículos de este tipo que ha controlado.

Esta campaña la han llevado a cabo los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre el 14 y el 20 de marzo en carreteras interurbanas, exceptuando las de País Vasco y Cataluña, al tener las competencias transferidas, por lo que el número de personas que siguen sin hacer uso de este dispositivo de seguridad es mayor.

Respecto al tipo de vía, de los 404 vehículos de mercancías denunciados 132 circulaba por autopistas o autovías y 272 por carreteras convencionales, en este último tipo de vías es dónde se producen 8 de cada 10 fallecidos.
En total la DGT ha controlado 379.246 vehículos y ha denunciado a 2.728 personas, de ellas167 eran menores de 12 años que viajaban sin cinturón. Otro dato aportado es que 46 de estos menores iban en el asiento delantero y 121 en los traseros.
En la vigilancia que se hace desde el aire con los helicópteros de la DGT se aprecia comomuchos ocupantes del vehículo hacen un uso incorrecto del cinturón o circulan sin llevarlo puesto y que cuando se dan cuenta de que el helicóptero les está grabando se disponen a abrochárselo o a ponérselo correctamente.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. La DGT ha querido recordar a los conductores que llevar puesto el cinturón de seguridad puede reducir hasta un 80% la probabilidad de muerte en accidente.

COPIAR LINK PARA COMPARTILHAR

Comentários Deixar Comentário
Não há comentários para este item.

Topo  Opinión  Enviar a um amigo Voltar

Este site usa cookies de terceiros e melhorar os nossos serviços e melhorar a sua navegação. Se você continuar a navegar, considerar aceitar a nossa