Registro de Usuário

CETM-Madrid muestra su desacuerdo con el Ayuntamiento por las restricciones en la Gran Vía sin previo aviso

transporteprofesional.es | 0 comentários | leia 4125 vezes

El Ayuntamiento madrileño ha publicado una resolución para restringir el tráfico en la Gran Vía a vehículos de más de 3.500 kgs., resolución que entró en vigor un día después.

CETM-Madrid, en representación del sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña, quiere mostrar su total rechazo a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento para los accesos de los vehículos de más de 3.500 kgs., tanto de viajeros como de mercancías a la Gran Vía, desde el 22 de noviembre al 7 de enero.

Para CETM-Madrid, estas restricciones suponen “un fiasco” para los intereses del sector, ante las expectativas que había ofrecido el Grupo Popular, que se mostró crítico con las restricciones del anterior equipo de Gobierno debido a que con el dispositivo de Madrid Central (hoy Madrid 360) ya estaban controlados los accesos de este tipo de vehículos a la Gran Vía. Además, las restricciones se extienden durante las 24 horas del día y sólo se puede acceder mediante autorización previa, cuando el año pasado las restricciones abarcaban de 11:00 a 23:00 h.

Resulta inasumible que, con un margen de un día, desde que se publicó la Resolución a su entrada en vigor, se puedan solicitar los permisos necesarios para acceder a la Gran Vía.

Además, CETM-Madrid considera que se sigue manteniendo una gran incertidumbre después de que desde el Ayuntamiento se siga sin concretar si se va a dar una prórroga a la prohibición de acceso a Madrid Central y de estacionamiento en el interior de la M- 30 a los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) y mudanzas sin distintivo ambiental.

COPIAR LINK PARA COMPARTILHAR

Comentários Deixar Comentário
Não há comentários para este item.

Topo  Opinión  Enviar a um amigo Voltar

Este site usa cookies de terceiros e melhorar os nossos serviços e melhorar a sua navegação. Se você continuar a navegar, considerar aceitar a nossa